Declaración de intenciones

Un poco sobre mí

Me llamo Blas Cubells Villalba, vivo en Valencia (España), y debo estar en esa edad de la vida en la que, a decir de Erik Erikson, hay en mi interior una lucha entre impulsos “generativos versus estancamiento”, y como lo de estancarme me asusta, me aferro a la necesidad interior de crear cosas positivas que beneficien a los demás persiguiendo sentimientos de utilidad y logro. Así pues no es este proyecto altruista del todo, aunque también.

Parar el tiempo

En un principio la web se iba a llamar algo así como “recapitulando.es”, respondiendo a mi propia necesidad de parar el tiempo y revisar mis propios conocimientos, mis enfoques, mis inquietudes y tratar así de ordenarlas y resumirlas con un sentido de coherencia. ¿Cómo veo la vida, las personas, la naturaleza y las creencias? ¿Cuál podría ser mi ideario o mi credo tras toda esta revisión? A veces caminamos tan deprisa y en tantas direcciones que perdemos el eje de nosotros mismos, y entonces hay que pararse a recapitular.

En cuanto a mis estudios y experiencia, podéis encontrar un Currículum Vitae al final de la página, no es gran cosa. Lo más destacable es mi Diplomatura en Educación Social (con varios meses de prácticas como educador) y un Master en Inteligencia Emocional. Luego cursé otras materias que completan mi formación como educador y en el ámbito del crecimiento personal. También tengo formación en diseño web, marketing digital y técnicas de posicionamiento en buscadores.

Club Nuevo MundoEn estos momentos soy socio y colaboro como Community Partner del Club Nuevo Mundo, una iniciativa de Tendencias21 que tiene como finalidad contrastar,  promover foros, debates, análisis, orientaciones, contraste de acontecimientos, iniciativas, contactos de interés, emitir consensos de valor… y sobre todo activar la ejecución de actuaciones que sean relevantes para mejorar el futuro de la sociedad desde todos los ámbitos.

¿Qué pretendo hacer con esta página web?

Me gustaría ofrecer un portal divulgativo con temas y contenido relevante que resista el paso del tiempo, que siempre sea de interés para personas inquietas y preocupadas por los tiempos que estamos viviendo. Este espacio no quiere caer en el juego de “la vida líquida”, que diría Zygmunt Bauman, donde todo se devalúa rápidamente para ser sustituido por nuevos elementos que seguirán la misma suerte. Es preferible una vida vegetal (parar el tiempo), a ser posible un árbol fuerte y robusto con ideas y argumentos válidos y sólidos que no caduquen en mucho tiempo ni se tambaleen al primer envite.

Me propongo reunir y organizar de manera lógica toda aquella información que nos puede ayudar a mejorar el mundo (más allá de tendencias políticas, económicas o religiosas). A veces será un artículo mío, otras explicar un proyecto interesante y, en ocasiones, me haré eco de noticias esperanzadoras incluyendo primero mi reflexión o resumen de la noticia. También publicaré información sobre aquellos cursos que se enfocan en promover el crecimiento personal, el despertar de la conciencia y, en definitiva, ayudarnos a ser mejores personas.

Si quieres participar escríbeme a info@elsoñador.es adjuntando algunas razones por las que te gustaría hacerlo y un breve currículum vitae.

 

Currículum Vitae

Un pensamiento en “Declaración de intenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *